Leer Primero

Como se utiliza este blog?

lunes, 6 de noviembre de 2023

YouTube bloquea los ad-blockers

Bienvenido a mi blog, hoy hablaremos un poco de la reciente ofensiva de YouTube contra los bloqueadores de publicidad, que ha desencadenado una oleada de cientos de miles de desinstalaciones de este tipo de extensiones de navegadores (como el famoso y útil adblock plus), los cuales sin duda son una de las funcionalidades más útiles y necesarias para disfrutar de una experiencia de navegación razonable y, sobre todo, segura.

Vamos a aprender el día de hoy como evadir dicha restricción.


De acuerdo con la imagen anterior, "los ad blockers no están permitidos en YouTube", ya que "los anuncios permiten que YouTube sea gratis para miles de millones de usuarios en todo el mundo". Y luego se muestran dos botones para tomar acciones ante el aviso: desactivar el bloqueador para permitir los anuncios, o probar YouTube Premium. Es curioso que esto pase poco más de un año después de que Google obligara a <YouTube Vanced> a cerrar por "razones legales". Con este hecho Google logró eliminar a la mejor alternativa de YouTube Premium, pero tal parece que no es suficiente y ahora va contra todos los softwares de bloqueo de anuncios en general.

Aunque hay otras formas de bloquear los anuncios, como, por ejemplo, permitiendo su carga, pero no mostrándolos. Bienvenidos a FadBlock: Friendly Adblock for Youtube™ (también disponible para Firefox, Opera, Edge y Safari) una extensión que permite que el propietario del vídeo siga cobrando, pero que tú no veas el vídeo, y que el anunciante no consiga su objetivo de molestarte. Y si Fadblock, por la razón que fuese, desapareciese, aparecerían otros. Es lo que tiene la tecnología de hoy en día: que no se puede parar.

Lo que sí se puede parar son los modelos de negocio que los usuarios no quieren. Los usuarios hemos dicho a gritos que no queremos ser molestados con anuncios intrusivos cuando queremos ver un vídeo, y se han instalado bloqueadores para evitar esos anuncios molestos por centenares de millones. Que ahora venga YouTube y demuestre que eso ya está provocando un problema a su modelo de negocio no quiere decir que eso sea malo en sí, sino que su modelo de negocio está mal planteado, y que tendrá que replanteárselo con otros parámetros o de otras formas.

Los anuncios de YouTube son infumables e insoportables. Los anunciantes que se promocionan en YouTube son compañías que saben perfectamente que la reacción que provocan sus anuncios es la de soltar un madrazo cada vez que te aparecen y acordarle de todos los muertos puestos en fila a la persona o empresa que decidió pagarlos, pero por la razón que sea, siguen creyendo de que «la publicidad que funciona es la que molesta». Pues no es así, si nos molesta y siempre encontraremos la forma de evitarla, no tenemos por qué aguantarla.

Finalmente, si hay cosas que no quieres ver, no las veas, nadie debería poder obligarte. Ese fue el principio "fundacional" de la internet, y así debería ser siempre: una red al servicio de los usuarios y de aquellos que quieren compartir información.





"La palabra 'YouTube', así como los logotipos oficiales, son marcas comerciales con copyright © de Google LLC. Todos los derechos de marca y autor están reservados por sus respectivos propietarios y licencias correspondientes."


Quieres aportar algo que complemente este articulo? crees que hay algo que se deba corregir? Escríbenos este blog es para todos.

Recuerda que en https://jorgechac.blogspot.com nos dedicamos a construir una electrónica mejor! y apoyamos el proyecto CTC GO! (Creative Technologies in the Classroom) que es un programa de educación steam personalizable.



Si te sirvió deja un comentario de agradecimiento, comparte el post en tus redes sociales o recomiéndale el blog a un amigo, eso me motiva a seguir realizando estos pequeños posts y espero que vuelvas a mi blog, publico nuevo material con base en los softwares y apps que utilizo y la experiencia que he adquirido. Por último, si deseas colaborar voluntariamente y crees que mi trabajo y mi tiempo lo ameritan, considere hacer una pequeña donación a mi NEQUI +573177295861.




También te puede interesar:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario