Leer Primero

Como se utiliza este blog?

jueves, 20 de agosto de 2020

PCB Arbol Navideño

Bienvenido a mi blog, hoy hablaremos un poco de la construcción de una PCB en forma de un bonito arbol navideño, ya que pronto se avecina las epocas decembrinas y podremos mandar hacer con tiempo las pcb, comprar los componentes y comercializarlas.

El circuito consta de 22 leds con sus respectivas resistencias, el circuito de oscilacion, el puerto usb para programar el microcontrolador PIC18F4550 de microchip y 2 pulsadores. Puedes bajar el diagrama esquematico aqui y los archivos gerber aqui.

Este proyecto esta diseñado y publicado por los compañeros de ARDUINOLOVER, visita su canal de youtube, dale me gusta y suscribete!


Actualmente el programa para este diseño posee 5 secuencias, pero esta a la espera de que se programen mas secuencias, ademas de añadirle algunas luces tipo flasher y otras mejoras hardware como añadirle melodias (musica) y muchas mas funcionalidades. Puedes descargar el .hex actual aqui



Las medidas reales de la pcb son 154.94mm de ancho por 288.12mm de alto, aproximadamente 15cm X 30cm, un tamaño ideal para colocarlo en ventanales de apartamentos, casas, empresas o adornar oficinas con diseños electronicos originales y llamativos.



Si te sirvió deja un comentario de agradecimiento, comparte el post en tus redes sociales o recomiéndale el blog a un amigo, eso me motiva a seguir realizando estos pequeños posts y espero que vuelvas a mi blog, publico nuevo material con base en los softwares y apps que utilizo y la experiencia que he adquirido. Por último si deseas colaborar voluntariamente y crees que mi trabajo y mi tiempo lo ameritan, considere hacer una pequeña donación a mi NEQUI +573177295861.



Tambien te puede interesar:








No hay comentarios.:

Publicar un comentario