Leer Primero

Como se utiliza este blog?

jueves, 14 de mayo de 2020

Moldes para Hoja de Vida

Bienvenido a mi blog, hoy hablaremos un poco de la hoja de vida, la cual es la carta de presentación del aspirante laboral y una herramienta principal para la búsqueda de trabajo, es la primera impresión que reflejarás a los reclutadores y para ser efectiva, deberá resaltar lo mejor de ti.

Un buen diseño y la disposición del contenido del Curriculum Vitae, serán la clave para pasar a la siguiente fase, la entrevista de trabajo.

Generalmente, el equipo de recursos humanos utiliza poco tiempo para revisar la hoja de vida y por ello, el currículum deberá atraer al máximo toda su atención, enfatizando la personalidad y organizando la información de manera clara y concisa.

De los que yo utilizo, he querido resaltar estos 8 moldes, los cuales me parecen muy limpios y bien presentados:


Molde Hoja de Vida 1


Molde Hoja de Vida 2


Molde Hoja de Vida 3


Te invito a descargarlos gratis (haciendo click bajo la leyenda de cada imagen) y editarlos en Microsoft Word, tal vez alguno sea de tu agrado, este blog esta continuamente en construcción, asi que ire subiendo mas moldes o plantillas a medida que publico otros post.

Finalmente recordar que estas plantillas o moldes estan hechas para que despues de que las edites, las guardes como pdf y asi enviarlas por correo o subirlas a las respectivas plataformas de empleo, no estan diseñadas para imprimirlas (por los margenes, ya que ocupan toda la hoja) si deseas imprimirlas deberias trabajar con un formato A4 y despues cortarlas con ayuda de una guillotina (te recomiendo utilizar papel opalina):


Recuerda que este blog es sobre tecnologia, asi que te dejo el dato técnico que, desde la llegada de Microsoft Officce Word 2016, editar un PDF en Word es posible. Antes de esta versión, para poder editar un PDF se requería una licencia de Adobe Acrobat para poder trabajar este tipo de archivos, pero eso ya ha cambiado.


Si te sirvió deja un comentario de agradecimiento, comparte el post en tus redes sociales o recomiéndale el blog a un amigo, eso me motiva a seguir realizando estos pequeños posts y espero que vuelvas a mi blog, publico nuevo material con base en los softwares y apps que utilizo y la experiencia que he adquirido. Por último si deseas colaborar voluntariamente y crees que mi trabajo y mi tiempo lo ameritan, considere hacer una pequeña donación a mi NEQUI +573177295861.



También te puede interesar:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario