Leer Primero

Como se utiliza este blog?

jueves, 14 de mayo de 2020

adAway - Bloqueo de Publicidad en Android

Bienvenido a mi blog, hoy hablaremos un poco de adAway, una app desarrollada por el developer Alemán <Dominik Schürmann>, debemos saber que muchas de las aplicaciones Android hoy en dia cuentan con publicidad y esta publicidad, permite obtener a los desarrolladores unos ingresos extra por su creación y poder así distribuirlas de forma totalmente gratuita. Sin embargo, en algunas ocasiones esta publicidad puede llegar a ser abusiva, no se deja cerrar y obligan a las personas a verla y es posible que nos veamos en la necesidad de bloquearla para poder utilizar la aplicación sin molestias e interrupciones.

Pensando en esto se desarrollo adAway, la cual es una app de bloqueo de publicidad, que se encarga de bloquear cualquier ventana emergente mientras estemos navegando desde nuestro terminal Android. La aplicación modifica el archivo 'host', por lo cual el dispositivo necesitara estar rooteado o tener privilegios de superusuario, de esta forma, bloquea por defecto las conexiones de las aplicaciones hacia los servidores publicitarios. Su interfaz grafica de usuario es la siguiente:


Después de instalada y concedidos los permisos root necesarios, solo debemos hacer tap sobre el botón "ACTUALIZAR HOSTS", la app se conectara a internet y verificara las bases de datos de las direcciones ip de los servidores de publicidad, procediendo a actualizar nuestro archivo host, hecho esto, solo debemos reiniciar nuestro móvil para aplicar los cambios.

A diferencia de otras aplicaciones de bloqueo de anuncios que funcionan en un navegador específico, AdAway actúa a nivel del sistema operativo y bloquea los anuncios en todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo Android.

Estas son algunas características y aspectos importantes de AdAway:

  • Bloqueo de anuncios: AdAway utiliza una lista de filtros para bloquear anuncios conocidos. Puedes actualizar y mantener estas listas actualizadas para garantizar una protección continua contra los anuncios no deseados.
  • Requiere acceso root: Para funcionar correctamente, AdAway requiere acceso root en tu dispositivo Android. Esto significa que debes tener permisos de superusuario para utilizar la aplicación.
  • Fuentes de bloqueo personalizables: Puedes agregar tus propias fuentes de bloqueo personalizadas si encuentras anuncios que no están bloqueados por las listas predeterminadas. Esto te permite tener un control más preciso sobre los elementos publicitarios que deseas bloquear.
  • Hosts file: AdAway utiliza el archivo hosts de tu dispositivo para redirigir las solicitudes de anuncios a direcciones IP locales o nulas, evitando que se carguen los anuncios. Esta técnica bloquea los anuncios en su origen, lo que puede ser más eficiente que simplemente ocultarlos en la interfaz de usuario.

El repositorio oficial de AdAway se encuentra en GitHub y puedes acceder a él mediante el siguiente hypervinculo:


En el repositorio de GitHub de AdAway, encontrarás el código fuente, las versiones de AdAway para descargar y otra documentación relacionada con el proyecto.

En definitiva, adAway es una excelente herramienta de bloqueo de publicidad, que pese a no estar disponible a través de Google Play Store, ofrece unas prestaciones estupendas. Su interfaz de usuario, además, es sencilla, cómoda y muy fácil de utilizar.


Quieres aportar algo que complemente este articulo? crees que hay algo que se deba corregir? Escríbenos este blog es para todos.

Finalmente recuerda que en https://jorgechac.blogspot.com nos dedicamos a construir una electrónica mejor! y apoyamos el proyecto CTC GO! (Creative Technologies in the Classroom) que es un programa de educación steam personalizable.


Si te sirvió deja un comentario de agradecimiento, comparte el post en tus redes sociales o recomiéndale el blog a un amigo, eso me motiva a seguir realizando estos pequeños posts y espero que vuelvas a mi blog, publico nuevo material con base en los softwares y apps que utilizo y la experiencia que he adquirido. Por último si deseas colaborar voluntariamente y crees que mi trabajo y mi tiempo lo ameritan, considere hacer una pequeña donación a mi NEQUI +573177295861.


adAway v6.1.0.apk  Descárgala gratis aquí

















También te puede interesar:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario